nuestra historia

Actualmente, Puerto Rico está lleno de personas emprendedoras con ganas de fortalecer y mejorar nuestro producto local. Este es el caso de Moy Studio, que surge con la necesidad de crear un espacio para el desarrollo de una moda consciente a través de educación técnica, creación de un consumo saludable desde del diseño y colaboración artística dentro de la comunidad creativa de la isla.

¿Porque Moy Studio?

Este proyecto lleva floreciendo oficialmente desde el 2018, pero esta historia comienza mucho antes de enterarme que podía seguir jugando a Diseñadora de Modas y maestra, hasta convertirse en mi pasión. La realidad es que este juego nace desde pequeña, como muches de ustedes; inventando en casa de los abuelos a ser muchas cosas. Ahora, como abuelo Mónico (si así se llamaba jeje) me llamaba Moy (porque decía que Mónika era muy largo), es de ahí que decido llamarle MOY STUDIO a este espacio, para así seguir jugando a mis juegos favoritos con ustedes desde un studio creativo, como desde un principio lo hice en mi niñez.


Volviendo a los inicios, cuando mami Wanda se da cuenta de que mi cerebro funcionaba más en un lugar creativo, me ayuda a comenzar estudios básicos en Lisa Thon Centro Moda a los 16 años; hasta que los “chavitos no daban para más”. Luego, cuando llega el momento de ir a la universidad, realicé un grado asociado en Diseño de Interiores de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina y de ahí paso a realizar un bachillerato en Diseño de Modas en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño del Viejo San Juan. Durante este tiempo tuve personas muy especiales que me quitaron “la venda de los ojos” dentro de esta industria, que al igual que otras; tiene muchas áreas que contaminan tanto al medio ambiente como a quienes vivimos en él.


Una vez llega el huracán María, es que llegó el “wakeup call” de como realmente quería aportar al desarrollo de nuestra isla y las personas en general, dentro de la industria de la moda. Luego de hacer una nube de ideas, recopilando todas las experiencias del pasado; y recibir señales de personas que apenas me conocían, es que decidí darle forma a lo que hoy es Moy Studio. Empezamos con 4 máquinas de coser de segunda mano, en la sala del apartamento con un grupo pionero de las mujeres de mi familia para promover los primeros talleres presenciales y hoy hemos logrado seguir expandiendo nuestros ofrecimientos a cursos online para ayudar a más personas que deseen desarrollar nuevas destrezas dentro de la costura.


Moy Studio es una escuela técnica de costura, patronaje y diseño de moda; que da a conocer los procesos que hay detrás de una pieza de ropa. Logrando promover mejores decisiones de producción en otres creadores, para contribuir a un consumo más saludable dentro de la industria de la moda en la sociedad, el individuo y el medio ambiente. Un espacio creativo para salir fuera de la rutina, cultivar un nuevo pasatiempo y hasta desarrollar un side hustle ó tu descubrir tu pasión por la moda.

En gratitud con toda la comunidad creativa que ha apoyado este proyecto a largo de estos 5 años.
+300
Participantes en los Talleres Presenciales
+175
Estudiantes conectadxos desde los Cursos Online
+20
Personas capacitadas en Clases Privadas